jueves, 21 de julio de 2011

Por qué el infierno no existe

Para un ateo como yo, que tiene plena certeza de que no existe una fuerza ultraterrena ni arriba ni abajo que castigue o que premie los actos que los humanos realizan en la tierra, es obvio que no existe el tal infierno, pues nadie va a castigar a nadie.
Es simple: lo único que hay es la tierra, lo que vivimos en este mismo instante, y al morir, todo termina. No hay nada más allá; ningún castigo eterno esperando ni un paraíso para los justos.
Sin embargo, aún en el caso de que creyera en algún dios, por lo menos hasta ahora el infierno no existe. Y ya veremos por qué.
Vamos a suponer que existe Dios (el Dios cristiano: Jehová, Yahveh, el Mesías, etc.). Supondré, por un momento, que hay en el cielo un ser omnipotente, omnipresente y omnímodo que se dedica la mitad de su tiempo a crear seres para que lo alaben; y la otra mitad, a jugar a destruirlos por no cumplir, ya sea con lluvias de fuego, con diluvios universales o con apocalipsis. Por cierto, tiene una inmensa imaginación ese Dios. No contento con quitarles la vida mortal, los condena eternamente a un castigo de fuego y azufre para que expíen sus pecados.
Mientras todo eso llega, o sea, mientras esperamos la “venida” de Cristo, ciertas personas ya han visto a Dios, o ya están en el infierno.
Según la doctrina de la Iglesia, los justos ya están junto a Dios. Por ejemplo, cualquiera de esos que se llaman “Santos” ya tuvieron la visión beatífica. En ese orden de ideas, si los buenos ya estén en el cielo, entonces los malos ya están en el infierno.
Hasta ahí todo va bien. Sin embargo, la Biblia dice que en el fin del mundo todos los cuerpos se levantarán y se unirán con sus almas para ser juzgados en el Juicio Final.
Pues bien, aquí hay una contradicción brutal. ¿Cómo podría Dios, totalmente infalible y perfecto, convocar dos veces el mismo caso en su propio tribunal y juzgar en apelación su propia sentencia? Es decir, si ya hay santos junto a Dios, ¿Cómo va este último a realizar un Juicio Final, en el que todos estarán presentes, si ya decidió la suerte de algunos? Además, si desde el principio Dios lo sabe todo, nada escapa de su conocimiento y contiene toda la existencia del universo, ¿Para qué demonios va a realizar un Juicio en el final de los tiempos, si de antemano sabe el destino de cada ser? Peor, si él mismo decide desde el comienzo la suerte de hasta el último y más miserable microbio de toda la existencia.
Creo que aquí los creyentes destruyen su propia teoría. Dios es infalible, e imaginar doble sentencia por su parte, lo que supone revisión y por lo tanto posibilidad de error, sería para ellos mismos una herejía.
Con esto, el catolicismo se equivoca: No pueden haber santos ni visión beatifica hasta el final de los tiempos, luego tampoco hay infierno.
Si bien con esto sólo se evidencia que el infierno no existe por ahora, yo tengo la certeza de que nunca existirá. Al fin y al cabo, Dios no existe.

PS: Mientras leía la biblia para escribir este post, mi mamá, al verme leyéndola, se llenó de esperanzas. Una sonrisa se dibujó en su rostro y dijo "¡Qué dicha! Volviste a creer en Dios". Le respondí que leía el Apocalipsis por reírme un rato. Su reacción fue peor de lo que esperaba.

5 comentarios:

  1. Cuandose muera y se este quemando en el infierno va ver que si existe...

    ResponderEliminar
  2. Por eso es que nadie cree en Dios!! Por gente que condena a otras!!! Hey catolico no te olvides lo que paso con aquel que estaba al pie de la Cruz!! Ups! perdon se me salio!!!

    Sebastian, escudriña! se que puedes llegar a ser alguien firme en esto, Busca realmente a Dios, no a quienes dicen conocerlo. . . siempre te lo he dicho!!! Puesdes llegar lejos!

    ResponderEliminar
  3. El PS. Me encanto, y sin estar de acuerdo.. tengo mi propia hipótesis… Puedo decir que es un buen principio para sentar doctrina y por demás polémica.
    Es evidente que nuestro lector presenta en su crítica axiomáticas muestras de confundir un código legal con un código del que nadie puede dar fe, esto, en virtud a la manipulación acomodada y mañosa de que ha sido objeto a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  4. pos que puedo decir a mi favor ya se:
    Hey Satan, payin' my dues,
    Playin' in a rockin' band
    Hey momma, look at me,
    I'm on my way to the Promised Land
    Whoo!'
    I'm on the highway to Hell!
    Highway to Hell!
    jejeje

    ResponderEliminar
  5. Como toda teoría es suceptible de contradicción y nada q hacer si per se la teoría se contradice, quienes no sean capaces de verlo así, es porque el cerebro les hizo corto circuito!!! Lo cierto es q allí también hay ciencia...

    ResponderEliminar